Instagram, facebook, Twitter, Pinterest, Linkenid

Enlazados
Ana la enreaora Angela G Cabrera Decoralia Blog de Pintura  

Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin

Planea tu casa  

30/4/15

Imita al ladrillo

Texturiza tu casa


Desde pequeño siempre me llamaron la atención esos apartamentos de New York montados en antiguos almacenes, grandes espacios abiertos con paredes de ladrillos visto en su interior. Pues la entrada que os traigo hoy es como realizar una pared de ese tipo pero en este caso sobre una columna y ahorrar algo de dinero. El coste aprox. ha sido de unos 35€ y si hubiera comprado la imitación a ladrillo me hubiera salido por 160€ y seria un patrón repetido uno tras otro, de esta manera no hay ningún ladrillo igual a otro.




Pega y atornilla

El primer paso fue hacer una prueba con una plancha de pladur para hacerme una idea de como podía ser el resultado. Una vez decidido empiezas a encolar toda la zona donde pondrás la primera plancha de pladur, la colocas y atornillas para mayor sujeción, así hasta cubrir toda la columna. 




Si tienes llaves de luz o enchufes haz huecos en la planchas por donde sacar los cables, no los olvides.


Quita los sobrantes y dibuja


El segundo paso cortas las esquinas sobrantes del pladur con un cutter, es rápido y fácil. Solo tienes que pasarlo varias veces por la parte interior que sobra y doblar el sobrante hacia el lado exterior, el pladur saltara fácilmente por la linea de corte. Una vez cortado, dibuja los ladrillos sobre las planchas para que te sirvan de guía posteriormente.




Yo tome medidas a ladrillos reales, el alto, largo y la llaga (la separación entre ellos). 


Dremel o destorinillador

 Una vez pintado los ladrillos tenemos dos opciones para empezar a sacarlos:

A/ Una de ellas es con la "Dremel" y una piedra que tenia el diámetro aproximado al ancho de la separación de los ladrillos, solo tienes que desplazarla comiéndote el pladur por la separación que hemos dibujado, no te quedes corto en la profundidad de la llaga ni tampoco llegues al fondo, algo intermedio.


B/ La otra, es haciendo cortes con el cutter profundos ,procura que no pasen de la mitad del grosor de la plancha de pladur, por las lineas que separan a los ladrillos que hemos dibujado. Después con un destornillador grande con punta plana y del ancho de la separación, clavalo un poco en la llaga de los ladrillos. Haz fuerza y desplazalo, el pladur ira saltando dejando el hueco de separación entre ladrillos.






Protégete bien tanto en las distintas opciones (Aísla la zona de trabajo de la casa por el polvo, ponte mascarilla, gafas y guantes entre otras protecciones) toda protección es poca.


Mayor Textura

Para conseguir una mayor textura, coge yeso o escayola, mezclala con agua y con los resto pequeños que ha ido soltando el pladur. Con una esponja y dando pequeños golpes pasa la mezcla por toda la pared o columna para darle una textura rugosa. También puedes pintar algunos ladrillos con acrílico y volver a dar otra capa de la mezcla anterior para homogeneizar, así conseguirá un aspecto más real. 





Resultado final

Este es el resultado final de la columna que hice en casa, ¿qué os parece?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora puedes dejar tu comentario en relación con los trabajos realizados, gracias.

Últimos Post: