Instagram, facebook, Twitter, Pinterest, Linkenid

Enlazados
Ana la enreaora Angela G Cabrera Decoralia Blog de Pintura  

Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin

Planea tu casa  

17/8/15

Caballitos de Madera

Dicen que cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo, pues esto mismo me pasa a mí mientras no me sale trabajo.
La entrada de hoy está dedicada a la pared de mi espacio de trabajo para darle un ambiente más urbano e industrial.
Este es el aspecto que tenia antes de empezar a trabajar en la pared, un ambiente algo soso y aburrido.
 
 

El Pegaso no Alado

Necesitaba un dibujo que representara en parte a la industria o que tuviera relación con ella y pensé en camiones. Se me vino a la mente que una de la manera de representarlos podía ser con el logotipo de Pegaso, esa empresa de camiones que desapareció en 2005 tras ser absorbida por iveco después de que iniciara su andadura en la feria de muestra de Barcelona donde se expuso el primer camión en el año 1947.
Me puse a trabajar en el dibujo y en menos de dos horas ya estaba casi listo.
 


 
 

Texturización

 Lo siguiente era sacar los "ladrillos" para esto tenia pintar en la pared uno a uno los "ladrillos" pero no en su totalidad, solo en algunas partes, dejando otras sin ladrillos para que diera la sensación que se había desprendido parte de la pared dejando al descubierto los ladrillos. Una vez pintados me dedique con un destornillador grande a rascar para hacer las llagas entre los ladrillos.
 

 
 
Ya la pared con sus "ladrillos", ahora había que quitarles el gris de la pintura que los recubría.
Por suerte, la pared esta hecha de pladur, este está envuelto en una capa de cartón. Esto me vino muy bien ya que con una esponja humedecía el pladur y solo tenia que tirar del cartón pintado de que había sobre cada "ladrillo". Al Arrancarlo, le daba un aspecto más real ya que quedaban restos del cartón dándole diferentes tonos marrones.
 
 
 
Para terminar y darle un aspecto más de dejadez y viejo solo me embadurné las manos en aguaplash y las pase por la pared. Una vez seco le pase una bayeta para quitar el sobrante y darle más tonos claros, lije partes exteriores del logotipo de Pegaso dando este resultado final.
 
 


5 comentarios:

  1. Muy bueno, sacarle partido al ingenio y al arte.
    No desesperes pronto te llegará tu oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Me chifla , que lo sepas! Lo del logró y lo del efecto ladrillo. Una pasada!

    ResponderEliminar
  3. Me chifla !. El logró y lo del efecto ladrillo tan bien explicado. Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Eres un referente para los que nos gusta hacer cosas creativas. De casta le viene al galgo y en eso has superado con creces la creatividad que hay en tu familia. Espero que tu padre no se enfade cuando lea esto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Ahora puedes dejar tu comentario en relación con los trabajos realizados, gracias.

Últimos Post: