Instagram, facebook, Twitter, Pinterest, Linkenid

Enlazados
Ana la enreaora Angela G Cabrera Decoralia Blog de Pintura  

Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin

Planea tu casa  

5/5/15

Los Papeles Pintados

Los Papeles Pintados


Hoy os traigo uno de mis últimos trabajos que realice para un creador de interiores. Se trata de dos papeles de pared pintados "a mano". Tenía que crear unas muestras de armonía de color en azules, cremas y grises basándome en el azul de una tela, los cremas de una analogía de color y grises de un archivo "jpg" que me facilitaron. 

Los paganos

El primero de ellos estaba compuesto por distintos motivos paganos en tintas planas. Mi primera complicación, pasar a digital un papel que no entraba en el escáner, su tamaño era bastante superior al tamaño de un A4. Realmente no resulto tan complicado, se escaneo por partes y después se unieron mediante Photoshop. El siguiente paso era eliminar todas las impurezas creadas por ondulaciones y dobleces del papel ya que venía hecho un rollo. La solución fue ir creando selecciones y guardándolas por color de los motivos a la vez le cree una capa también por cada color y así independizarlos, es decir, si había unos siete colores cada color tenía su propia selección y su propia capa. Esto me facilito el trabajo posterior para hacer diferente analogías de color en grises y azules. Solo tenía que seleccionar la capa del color que quería cambiar, cargar la selección guardada y elegir el color que le quería poner y pintar.


 

Analogía de grises.



Analogía de azules y negro.




Telas en Planos

Crear una analogía de azules usando temperas tomando de modelo un papel de pared que mediante el volumen creado por planos dejaba ver los pliegues de una tela.
Para empezar con el trabajo pasé a un papel vegetal los planos del modelo que me habían facilitado. Posteriormente escaneé el papel vegetal para poder sacar varias copias impresas en un papel resistente, lo podéis ver en la imagen que tenéis más abajo que es similar a un plano de líneas de nivel de un terreno.
Pinté dos copias, a mano, con temperas en azul y en crema y le añadí doce cuadros que iban haciendo la escala de los colores en azul y cremas, seis por cada color base, desde el más claro al más oscuro.

El ponerme con las temperas a sacar la escala de color e ir pintando con cuidado cada plano me llevaba bastante tiempo. Decidí echarle mano al PC y por Photoshop me permitió sacarle más variedad de colores en menos tiempo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora puedes dejar tu comentario en relación con los trabajos realizados, gracias.

Últimos Post: