Instagram, facebook, Twitter, Pinterest, Linkenid

Enlazados
Ana la enreaora Angela G Cabrera Decoralia Blog de Pintura  

Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin

Planea tu casa  

Trabajos

Como un incomprendido me sentía cuando comencé a usar Photoshop en bocetos y trabajos en el Bachillerato de Artes recibiendo criticas por algunos compañeros. No era el programa más idóneo pero hacia ganar en tiempo y calidad. Cierto es también que era defendido por mi profesora de Fundamento de Diseño, así que tenia un gran apoyo.
Estos fueron mis comienzos como Diseñador Grafito, posteriormente comencé a usar otros programas. 

Aquí os dejo lo último que he realizado "El Color del vino". Se trata una composición de imagenes que dan como resultado una etiqueta para un vino de cortesia. 

El Pedido

Los requisitos que tendría que llevar:

- Encabezado "Embotellado para Isidoro Liborio Pires"
- Un Barco
- Año de inicio de etiquetado "2015"
- Ubicación "La Antilla, Lepe"

Y ese fue el resultado:




La Cerámica.

Comenzando a buscar ideas tiré por la relación que tenia esta persona con la maravillosa artesanía, más concretamente con cerámica portuguesa. Pero no me convencía y tome otro camino y tire por lo grandes comerciantes que fueron los portugueses en los siglos posteriores al siglo XV.


El Fondo.

Necesitaba un fondo que diera la sensación de antiguo. Una vez conseguido, pensé que para darle un poco de color podría jugar con las manchas y surcos rojos que deja el color del vino tinto en un mantel y el resultado fue genial. 


El Barco. 

Necesitaba un barco pero no un barco cualquiera, uno que simbolizase a Portugal con su comercio marítimo en Las Américas. El que busca encuentra y encontré un grabado de un mapa del siglo XVI donde se reflejaban grandes barcos y monstruos marinos. Aquí estaba mi barco.


Las Vides.

Quería más movimiento en la composición. Algo que pareciera el mar agitando el barco o que se apreciara el viento. ¿ Y que mejor elemento que unas vides en planos? Con su movimientos insinuantes de hojas y ramas eran perfectas para conseguir esta sensación.

Otros Bocetos Similares 





Una de Lomos


Este trabajo consiste en transformar unas tablillas en una gran colección de libros. Con materiales como son unas las maderas, cortadas a un tamaño similar a la altura de un libro, un papel 'Fantasía', que se utiliza en encuadernación y acrílico para darle una aspecto antiguo nos ha dado como resultado una autentica biblioteca aunque realmente en su interior no tenga ni una letra.

 

 

Molduras


El primer paso, crear las molduras horizontales que traen las enciclopedias, libros antiguos y similares para darle más aspecto de libro. 
Coloca todas las tablillas juntas y alineadas sobre una superficie. Ponle a la primera de la fila y a la ultima varias chinchetas a las misma distancia tantas como molduras quieras ponerle y únelas con un cordón, lana o similar.



Justo  por donde cruza la lana con la tablilla ponele cola para que la lana se quede unida a la tablilla. Una vez seca la cola corta la lana entre las tablillas. La función de este cordón o lana es la de hacer un relieve y así  crear la moldura una vez empapelada la madera.



Empapelar 

Corta el papel algo mayor en tamaño a la tablilla. Con un poco de cola rebajada al 50% de agua distribuyela por el papel y pégalo. Con un trapo seco frotalo por toda la tablilla para que quede bien fijado el papel y evitar burbujas. Ahora toma una plegadora y con mucho cuidado pasala por los bordes de la moldura para resaltarla.







Toca darle aspecto de libro. Busca papel de encuadernación que imita al cuero y córtalo en tiras con un ancho algo inferior a la separación entre moldura, pégalo. Esta seria la zona donde nos indican que letras contiene el volumen por ej. de la A-C o la numeración . Luego toma pintura dorada y decóralo. Pinta las molduras para que resalten más y puedes ponerle letras o números. Para esto hay infinidad de letras, números, símbolos de transfer para decorar esta zona si no te atreves a hacerlo a mano.




Libros Antiguos

Para darle una textura de cuero toma pintura acrílica espesa y del color que desees, recuerda que es para que aparente ser unos libros antiguos. Extiéndela por toda la tablilla y con un papel de aluminio o 'plata' dale rápidos golpes para levantar el acrílico aun fresco y dejándolo secar. Ahora coge y moja el pincel en la pintura dorada descargarlo hasta que este prácticamente seco y pásalo sobre toda la tablilla. Esto le aportará unos leves brillos dorados dándole un aspecto más envejecido. 


Tiras de cuero

Tome tiras de papel que imita al cuero nuevamente pero esta vez le das un ancho superior a las molduras. Pégalas sobre estas y pásale la plegadora para resaltarlas.
Decora el lomo como más te guste, yo como puedes ver lo he pintado con detalles vegetales, he dorado las molduras y los bordes del papel que imita al cuero, también le he puesto letras.







Si necesitas unas lámparas para tu mesa o en mi caso para la barra de mi isla puedes hacerlas de una manera fácil, rápida y barata.

Los Papeles Pintados

Hoy os traigo uno de mis últimos trabajos que realice para un creador de interiores. Se trata de dos papeles de pared pintados "a mano". Tenía que crear unas muestras de armonía de color en azules, cremas y grises basándome en el azul de una tela, los cremas de una analogía de color y grises de un archivo "jpg" que me facilitaron. 

Los paganos

El primero de ellos estaba compuesto por distintos motivos paganos en tintas planas. Mi primera complicación, pasar a digital un papel que no entraba en el escáner, su tamaño era bastante superior al tamaño de un A4 (210 × 297). Realmente no resulto tan complicado, se escaneo por partes y después se unieron mediante Photoshop. El siguiente paso era eliminar todas las impurezas creadas por ondulaciones y dobleces del papel ya que venía hecho un rollo. La solución fue ir creando selecciones y guardándolas por color de los motivos a la vez le cree una capa también por cada color y así independizarlos, es decir, si había unos siete colores cada color tenía su propia selección y su propia capa. Esto me facilito el trabajo posterior para hacer diferente analogías de color en grises y azules. Solo tenía que seleccionar la capa del color que quería cambiar, cargar la selección guardada y elegir el color que le quería poner y pintar.


 

Analogía de grises.



Analogía de azules y negro.





Telas en Planos

Crear una analogía de azules usando temperas tomando de modelo un papel de pared que mediante el volumen creado por planos dejaba ver los pliegues de una tela.
Para empezar con el trabajo pasé a un papel vegetal los planos del modelo que me habían facilitado. Posteriormente escaneé el papel vegetal para poder sacar varias copias impresas en un papel resistente, lo podéis ver en la imagen que tenéis más abajo que es similar a un plano de líneas de nivel de un terreno.
Pinté dos copias, a mano, con temperas en azul y en crema y le añadí doce cuadros que iban haciendo la escala de los colores en azul y cremas, seis por cada color base, desde el más claro al más oscuro.


El ponerme con las temperas a sacar la escala de color e ir pintando con cuidado cada plano me llevaba bastante tiempo. Decidí echarle mano al PC y por Photoshop me permitió sacarle más variedad de colores en menos tiempo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora puedes dejar tu comentario en relación con los trabajos realizados, gracias.

Últimos Post: