Instagram, facebook, Twitter, Pinterest, Linkenid

Enlazados
Ana la enreaora Angela G Cabrera Decoralia Blog de Pintura  

Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin

Planea tu casa  

Pintura

Los Ángeles

Con motivo de las navidades me encargaron que pintara un cuadro de  la calle de los ángeles en  Grazalema. Me enviaron una fotografía de una antigua pintura, para que me fijara. ¿Pero qué sentido tiene pintar una pintura que ya hizo otro artista?. Así que abrí mi StreetView y me fui a ver como estaba la calle actualmente y usándolo de referencia comencé a pintar. Cierto es que a mi este tipo de pintura no me llama la atención y no me terminan de inspirar pero aquí tenéis el resultado.


Este es la imagen del cuadro que me pasaron la verdad que la calle actual ha cambiado algo como podéis ver en las capturas de StreetView.



Y aquí os dejo ya la pintura que hice es un lienzo sobre tela realizado en técnica mixtas: Acrílico, grafito, pastel y ceras blandas. 




La entrega


Contancto con la Pintura Mural.


Mi primer contacto con la pintura mural fue la realización de la imagen corporativa de un bar del centro de Sevilla llamado "NOVECCENTO", nunca había pintado sobre una pared y carecía de experiencia pero salio bastante bien.



La segunda vez que pinté sobre una pared fue causada por la pared del fondo de mi antiguo pasillo. Cada vez que pasaba por el, miraba la pared del fondo y pensaba "¿Qué puedo poner aquí para darle algo de vida a esta pared tan blanca? Pensé en poner cuadros pero no me convencía, demasiada "verticalidad" para poner cuadros. Le di vueltas al asunto hasta que me vino a la mente que tal vez pintando una calle le daría vida y profundidad. Me puse a buscar en "tito google" hasta que encontré una que me gusto.








Tras realizar una foto a la pared, superponer, adaptar la imagen mediante Photoshop y hacerme una idea de como podía quedar, me puse manos a la obra. Una obra en tintas planas y en escala de grises destacado varios objetos en color.

                            





                            

y este fue el resultado final.


"New Yoker"



Tras ver los resultados positivos de New Yoker, me lance al segundo trabajo pero esta vez en el exterior. Consistió en una analogía de azules y en tintas planas. Como tema un enorme retrato de Marilyn Monroe, situada en la azotea de un ático en Alcala de Guadaira, Sevilla. Los pasos fueron similares tomar las medias de la pared, reducir su escala y ver en Photoshop como seria el resultado final. 
Marilyn Monroe "Detalle"

Marilyn Monroe


Como veis, a mi las tintas planas me tiran, me entusiasmó esta técnica desde el primer día que tuve contacto con ella. Y en tintas planas iba a ser siguiente trabajo pero decidí meter algo de volumen y brillos por algunas partes. A los amantes del comig les fascina cuando lo ven, es un Capitán América situado en la sala de estar sobre una de las paredes y puerta que dan acceso a otra estancia de la casa. El proyecto inicial era totalmente diferente pero tras influenciarme la película decidí que podía impresionar tener un Capitán América en medio del salón.
Proyecto Inicial










Mi problema es el de ver un espacio en blanco, inmediatamente mi cabeza comienza a girar hasta encontrar algo para pintar alli o colocar. Esto es lo que me sucedio con esta cebra y con el trabajo que le sigue.



"Cebra"

¿No os parece fea una nevera blanca? Un espacio que se podía llenar de dibujos, motivos o detalles que le dijeran algo mas a tu cocina y no tener ese gran espacio de un color liso o cromado. Pues esto es lo que me paso a mi caso, pues si, me dio por pintar la nevera. Como he comentado antes sobre los espacio en blanco considero que según en que lugar que este puede llegar a horrorizar y si le damos un poco de originalidad se le puede dar la vuelta al tema.

Como siempre el Photoshop es la herramienta que me ayuda a confirma como será el resultado final. En las dos imágenes siguientes tenéis la fotografía que le saque a la nevera con el boceto tras pasar la imagen por Photoshop, y la última es el trabajo ya realizado.




Para finalizar esta entrada os dejo el último trabajo que estoy realizando, esta aun sin finalizar pero ya empieza a tener forma.

Tras varios años pasados de haber estado trabajando en la Escuela Taller de Plaza España de Sevilla, restaurando en conjunto monumental, tenia ansias por volver a pintar un paño de cerámica. Debido a que carezco de los materiales esenciales para realizar el trabajo, pensé que podía pintar un paño en los que participe pero con la técnica de pintura mural, y así lo hice. Busque uno de los paños, lo modifique y lo comencé justo en la pared donde está mi cama, como si fuera el cabecero de la misma.













Una de mis últimas creaciones se trata de un lienzo sobre tela realizado en técnica mixta: acrílico, ceras blandas y grafito. Es un cuadro basado en una serie de fotografías realizadas a Michael Jackson, caracterizado como Charlie Chaplin y usada como portada del single  "SMILE" de su álbum "HIStory".



 Detalle


  Detalle


  Detalle

 Detalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora puedes dejar tu comentario en relación con los trabajos realizados, gracias.

Últimos Post: