Instagram, facebook, Twitter, Pinterest, Linkenid

Enlazados
Ana la enreaora Angela G Cabrera Decoralia Blog de Pintura  

Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin

Planea tu casa  

22/6/15

Una de Lomos

Este trabajo consiste en transformar unas tablillas en una gran colección de libros. Con materiales como son unas las maderas, cortadas a un tamaño similar a la altura de un libro, un papel 'Fantasía', que se utiliza en encuadernación y acrílico para darle una aspecto antiguo nos ha dado como resultado una autentica biblioteca aunque realmente en su interior no tenga ni una letra.

Molduras

El primer paso, crear las molduras horizontales que traen las enciclopedias, libros antiguos y similares para darle más aspecto de libro. 
Coloca todas las tablillas juntas y alineadas sobre una superficie. Ponle a la primera de la fila y a la ultima varias chinchetas a las misma distancia tantas como molduras quieras ponerle y únelas con un cordón, lana o similar.



Justo  por donde cruza la lana con la tablilla ponele cola para que la lana se quede unida a la tablilla. Una vez seca la cola corta la lana entre las tablillas. La función de este cordón o lana es la de hacer un relieve y así  crear la moldura una vez empapelada la madera.




Empapelar 

Corta el papel algo mayor en tamaño a la tablilla. Con un poco de cola rebajada al 50% de agua distribuyela por el papel y pégalo. Con un trapo seco frotalo por toda la tablilla para que quede bien fijado el papel y evitar burbujas. Ahora toma una plegadora y con mucho cuidado pasala por los bordes de la moldura para resaltarla.







Toca darle aspecto de libro. Busca papel de encuadernación que imita al cuero y córtalo en tiras con un ancho algo inferior a la separación entre moldura, pégalo. Esta seria la zona donde nos indican que letras contiene el volumen por ej. de la A-C o la numeración . Luego toma pintura dorada y decóralo. Pinta las molduras para que resalten más y puedes ponerle letras o números. Para esto hay infinidad de letras, números, símbolos de transfer para decorar esta zona si no te atreves a hacerlo a mano.




Libros Antiguos

Para darle una textura de cuero toma pintura acrílica espesa y del color que desees, recuerda que es para que aparente ser unos libros antiguos. Extiéndela por toda la tablilla y con un papel de aluminio o 'plata' dale rápidos golpes para levantar el acrílico aun fresco y dejándolo secar. Ahora coge y moja el pincel en la pintura dorada descargarlo hasta que este prácticamente seco y pásalo sobre toda la tablilla. Esto le aportará unos leves brillos dorados dándole un aspecto más envejecido. 


Tiras de cuero

Tome tiras de papel que imita al cuero nuevamente pero esta vez le das un ancho superior a las molduras. Pégalas sobre estas y pásale la plegadora para resaltarlas.
Decora el lomo como más te guste, yo como puedes ver lo he pintado con detalles vegetales, he dorado las molduras y los bordes del papel que imita al cuero, también le he puesto letras.





2 comentarios:

Ahora puedes dejar tu comentario en relación con los trabajos realizados, gracias.

Últimos Post: